Interpretaciones juradas de Rumano <> Español

¿Qué es una interpretación jurada?

La definición más sencilla de interpretación jurada, es aquella traducción realizada de forma oral por un intérprete debidamente avalado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, normalmente en un ámbito oficial, legal o relativo a instituciones públicas donde el testimonio del cliente deba quedar adecuadamente certificado.

En el caso de España, la instancia oficial que reconoce a los traductores jurados es el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La intérprete jurada deberá realizar dicha traducción de la manera más fiel posible al idioma original, huyendo de deducciones o paráfrasis, dado que su versión es la única que le llegará al juez. En este sentido, la intérprete jurada actuará como si  se tratase de un notario, avalando la traducción y haciéndose responsable de la exactitud de su contenido.

Es muy importante el papel que juega una intérprete jurada en este tipo de procedimientos que, en el caso de un juicio, por ejemplo, el abogado del acusado no podrá participar en absoluto, ni matizar lo que el intérprete traduzca. Por ello, los intérpretes jurados deben tener una gran experiencia en los procedimientos judiciales, además de un dominio del idioma, del lenguaje técnico empleado y de la propia temática del procedimiento. El intérprete jurado se convierte en la voz de acusados y testigos, por lo que debe preparase el juicio casi al mismo nivel que los propios abogados, ya que a menudo se tratan temas muy especializados en un lenguaje legal complejo, que el intérprete debe conocer a la perfección.

Para recibir un presupuesto sin compromiso envíenos, vía email, todos los datos de su encargo y revisaremos la disponibilidad.
Seguidamente le enviaremos un presupuesto formal detallando el proceso de interpretación jurada de rumano con precio, disponibilidad, forma de pago, etc.

*Las tarifas para interpretaciones no incluyen dietas, gastos de transporte y alojamiento.

COMO ENCARGAR UNA TRADUCCIÓN JURADA

Copia de Experiencia. Compromiso. Valor.

*Las tarifas para interpretaciones no incluyen dietas, gastos de transporte y alojamiento.

Open chat
¿Hola, en que puedo ayudarte?