checklist, check yes or no, decision

¿Qué documentos necesitas para apuntarte al paro?

¿Qué documentos son necesarios para apuntarse al paro?

Si tienes que apuntarte al paro este es el post que necesitas.

Inscribirse como demandante de empleo o apuntarse al paro es un  trámite obligatorio si se quieren solicitar prestaciones o subsidios, apuntarse en la búsqueda   activa   para   el   empleo   o   realizar   los   cursos   gratuitos   del SEPE. Mediante la obtención de una acreditación de desempleo se pasa a una situación legal en la que la ley ampara a los afectados.

Primeros pasos

Para inscribirse como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) debemos acudir a las oficinas específicas ubicadas en cada Comunidad  Autónoma. No  es  necesario  pedir  una  cita  previa  si  lo  que buscamos es ingresar al registro, pero sí que es necesario presentar unos documentos para apuntarse al paro:

•      Documento  Nacional  de  Identidad  (DNI)  para  la  identificación  del interesado. Los extranjeros deben poseer el Número de Identidad de Extranjero (NIE), además de su pasaporte y permiso de residencia y trabajo.

•      Cartilla de Seguridad Social, que debe ser entregada por extranjeros si han trabajado antes en España.

•      Justificantes y certificados académicos para acreditar referencias y grado de instrucción como títulos o diplomas.

En muchos casos te pedirán traducción del rumano al español para estos certificados de estudios, títulos o diplomas. Si necesitas una traducción del rumano al castellano estás en el sitio correcto para pedir un presupuesto.

•      Otras documentaciones que consideremos pertinentes para una mejor evaluación de nuestro caso, como méritos laborales avalados.

Una  vez  realizado  esto  sí tendremos  que pedir  una cita  previa  para  poder realizar     los     trámites relacionados con     el     paro, como     sellarlo o pedir las prestaciones relacionadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
¿Hola, en que puedo ayudarte?